W4r es una analogía a la palabra WAR, que en ingles significa guerra.
Como gráficamente la letra A mayúscula y el 4 son parecidas, esta combinación de letras y números, genera toda una nueva linea de arte gráfico en las palabras, es muy utilizado en internet y en la comunicación en mensajes de texto de celulares. Esta nueva tendencia, es algo que se ha instalado en nuestra cultura y por ello he preferido utilizarla aunque no sea correcto, aunque no sea gramaticamente exacto, da el mensaje que pretendo alcanzar, soy de acá con parte de la cultura de allá, soy globalizado, por lo que su definición connota y prefiero luchar para morir con la paz de haber hecho algo, por su definición literal.
La guerra es una pugna entre puntos de vista, puede ser armada, puede ser política, puede ser santa, y puede ser fría, puede ser lo que pretendemos que sea, yo creo que los embates son una forma de obligar a encontrar una definición, son una forma de acelerar el proceso de tomar partido, de no ser gris.
También es una sigla, un poco literal un poco fonética de la frase Waiting for (4 = four) the rain, que su traducción seria algo asi como ...en espera de la lluvia.
Basado en una historia real:
...Un dia logró ver las cosas diferente, logró sentir algo que no sabía que existia, logró entenderlo y sus bases dejaron de ser las mismas. Un dia, sin pensarlo, con rumbo casi incierto, solo dejandose llevar por el camino, fue atrapada por un aguacero que no le dio oportunidades, de un instante a otro la lluvia la cubrió sin avisarle y le dijo: "hay cosas que no vas a poder manejar nunca, salvo las decisiones al vivir entre esas incertidumbres y eso es lo que importa".
Y sintió bronca e impotencia por tal atrevimiento, quien se cree, esta lluvia, para caer sobre mi sin avisar. El agua la cubrió por completo, no había donde refugiarse y solo pudo quedarse parada y observar a su alrededor, muchos corrían desesperados, tratando de esquivar o eludir no innevitable, y observó, y encontró la dicha al observar que la lluvia solo es agua, agua que gota a gota la bendijo con su mensaje de cambio, de enseñanza y de oportunidad, pero sobre todo de paz.
La guerra entre el agua y los esquemas rígidos dio como resultado una transición, esa transición que permitió pasar de la desesperación, la impaciencia y la bronca a la enseñanza, la oportunidad, la paz, esa transición es la que sintetiza mi lucha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario