Darle titulares, realizar notas y reportajes, darle minutos en la televisión a gente que no nos aporta nada y además, molestarse por lo que se esta viendo o leyendo, es darle importancia a algo vano, darle jerarquía a algo negativo en nuestras vidas, solo acumulamos mas tristeza, solo mas bronca, mas sensación de impotencia.
Entre todos debemos hacer algo para evitar que personajes nefastos tengan mas importancia en nuestras vidas que por ejemplo, ver crecer a nuestros hijos o ayudarlos con su tarea.
Y lo mas cómico que el control está en nuestras manos, con un solo botón detenemos todo eso, presione "APAGAR" u "OFF" o desenchúfelo como si no hubiese electricidad y simplemente descanse, escuche su música preferida, también puede leer un libro, salir a caminar o hacer un viaje o una vuelta a la manzana o por un museo, hacer ejercicio, cocinar algo rico, visitar a un amigo o simplemente llamarlo para saber como está, sentarse en la plaza a mirar la nada, desarrollar un hobby, hacer avioncitos de papel, escribir sus memorias, limpiar y ordenar la casa, revisar todo lo que está acumulado sin uso, clasificar y aquello que puede servirle a otro, donarlo, o si es solo basura, tirarlo o quemarlo o reciclarlo, sacarnos el peso de cosas que no nos aportan nada, como por ejemplo los personajes de televisión.
Ah, pero no tiene tiempo para esas cosas, claaaaro, siempre escucho eso, nadie tiene tiempo para estas cosas, nadie tiene tiempo para la salud propia, nadie tiene tiempo para la educación propia o de sus hijos, nadie tiene tiempo para simplemente estar solo, salvo, cuando aparece un personaje de estos en la tele, te hacen callar para poder prestar atención.
Nosotros tenemos el control en nuestras manos, dejemos de entregarles horas y horas diarias de nuestras vidas a sistemas corruptos, a sistemas que actualmente nos corrompen como son la televisión, la radio, los diarios, hagamos entender a estos sistemas que ya no nos interesa que nos bombardeen con noticias falsas y armadas, con noticias amarillistas, con violencia, malas costumbres, con malas actitudes, con noticias que solo provocan el miedo y la inseguridad.
Debemos hacer respetar nuestros valores primordiales para refundar este país.
Ahora bien, ¿alguien recuerda cuales eran?
Vuelvo a preguntar:
¿a que hora es el partido de Argentina?
Ja, claro de esas cosas todos se acuerdan.
Nos encanta el amarillismo, nos encanta ver gente atropellada por un camión y sin censuras como lo muestra Crónica, nos encantan las malas noticias, nos encanta ver en televisión a mujeres agarrarse de los pelos, fíjense en los personajes mas famosos de la tele, ¿alguno vale lo que vale el tiempo en televisión?
Porque en realidad, un empresario paga de acuerdo al rating del programa, desde los $2000 el segundo ...¿y porque tiene que pagar ese dineral por segundo?, porque? por que mucha gente ve ese programa.
Si si, no mire para otro lado, usted lo mira. Al mirarlo le da importancia y jerarquía a individuos como Rial, Petinato, Chiche, la colorada no se cuanto, Tinelli, la Gimenez...
Y no solo son ellos, es la gente que invitan a los programas, esos personajes son "argentinos"
Da asco ser argentino, va, por lo menos yo no me considero argentino, hermano, conciudadano de esas pestes.
Creo que es la falta de esperanza lo que se calla mirando la tele, ahí es el problema, se utiliza al bendito integrante electrónico del hogar como una droga, en un escape.
¡Por que es un escape?
Creo que pensar es simplemente ver lo triste de la situación que vivimos, y eso nos molesta, no queremos ver la verdad, solo queremos callar esa voz que nos dice que algo no está bien.
"Demasiados problemas tengo para andar además, pensando, mirá que lujo que se da él que puede ponerse a pensar sobre su vida".
"Pensar, eso es algo que voy a hacer mañana, hoy miro tele y me divierto con los problemas de otros".
En Córdoba es muy notable que todos los famosos chistes, se hacen riéndose del que esta al lado, o mejor dicho, burlandose del amigo, pariente, conocido y también al que no se conoce, para bardear, tiempo hay de sobra.
Si piensa diferente de algún tema, se lo bardea, si le ocurrio algo insólito, se lo bardea, si tiene una mejor idea, se lo desprestigia, si no se puede contestarle con nada, entonces se arranca con otro tema para desmerecer su importancia.
Siempre tenemos una forma de escapar de las cosas importantes, siempre tenemos excelentes estrategias para esquivar y evadir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario