martes, 2 de marzo de 2010

14. Nuevas opciones.

¿Que es preferible, la salud, el trabajo o el espíritu?
¿Si tuviéramos que optar con cual nos quedaríamos?

- Buenas, como estas, como anda la familia?
- Hola che, bien bien, por suerte, con salud y trabajo, que es lo importante, lo demás viene solo.

¿Cuantas veces escuchamos esto?
¿Será que la salud y el trabajo es lo único importante?
¿Será que el resto viene solo?
¿Será que "por suerte" o tambien "gracias a Dios" tenemos lo que tenemos?
¿Será que nosotros no hicimos nada para obtenerlo?

Volvemos al caso que, lo bueno, nos viene de arriba, de regalo, por una divinidad, por la suerte y la alineación de los planetas.
"Si gano la lotería, me salvo para todo el viaje" y "si dios quiere, este año me compro la bici".
¿Porque adjudicamos nuestro crecimiento, nuestras voluntades, nuestros sueños, nuestro futuro a cosas que no podemos manejar?
Las condiciones pueden ser muy adversas y asi y todo seguir adelante, pero tambien pueden ser muy favorables y sin embargo, no lograr avanzar en nada.
Las condiciones pueden variar, el escenario puede mutar, la gente que hoy tenemos al lado mañana puede irse o fallecer, "los amigos del barrio pueden desaparecer" (Charly García), lo importante creo que es el espiritu para enfrentar cada momento inmanejable.

Será que nos han metido durante décadas y por muchas generaciones que nosotros no podemos, que nosotros no somos, que solo debemos esperar que suceda, que nosotros no tenemos poder sobre nuestra vida.
La domesticación y sumisión de nuestras voluntades.
Y que vamos a hacer, le atribuimos todo lo bueno a la suerte, a dios, es decir, a voluntades ajenas, porque nosotros solo podemos recibir lo que nos toca, solo podemos aceptar, porque? porque es así y a joderse.
Si creo en la esperanza, tal vez no tanto en la fe.
Porque creo que todos tenemos la posibilidad de decidir, creo que todos tenemos la "ultima palabra" en todo momento, circunstancia o lugar.

Creo que el espiritu es el que nos dá salud, energía y ganas de vivir, de estar bien, aun así tengamos una enfermedad terminal.

"...Siempre nos estamos quejando
de lo bueno y de lo malo,
el tiene HIV y siempre se esta riendo.
Aunque el mundo no este hecho para mi"
(El otro yo - La ola).

Hay mucha gente que tiene trabajo y se la ve desganada.
Hay mucha gente con salud que se la ve enferma.
Hay gente que tiene fe, y en esa fe, solo vive sumisa a lo inmanejable.

Estaria bueno que esa frase tan escuchada sea un poco diferente:

- Buenas, como estas, como anda la familia?
- Hola, bien, muy bien, con el espíritu siempre arriba que es lo único importante.

Se siente diferente, no? Nos transmite otra cosa, será energía, no se, será lo que tenga que ser, lo interesante es que nos contagia y nos alegra escuchar que el espíritu de la familia anda tan bien.

PD. Gracias Hugo por tus palabras!

1 comentario:

  1. Esta bueno esto que decis, en general las posteos que haces me parecen interesantes y me encuentro bastante de acuerdo. Nadie esta exento de estas problematicas y lo digo por experiencia propia, creer que no podemos hacer nada para cambiar nuestra vida, el conformismo y la inaccion son la excusa cotidiana para que todo siga igual, para quejarnos y no hacer nada. Es dificil salir de eso, me resulta dificil y antes me costaba mucho mas, creo que es porque vivi bastante tiempo en ese estado, casi que es el estado natural de las personas muchas veces je, no se si pueda superarse o capaz sea una lucha diaria para no dejarse estar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...