jueves, 11 de marzo de 2010

18. W4R al adelantamiento

Sera que el adelantamiento es todo una mentira del adelantado, si me adelanto - miento.
Porque es necesario que los conductores de automóviles (y motos) deben realizar una maniobra brusca para quedar primero en la salida del semáforo, si en el semáforo siguiente vamos a llegar todos los mismos, tanto el que acelero a 10.000 RPM y salio chillando sus cubiertas así como el que tranquilo puso primera y casi "pistoneando" hizo llegar el auto al siguiente semáforo, ese semaforo donde todos se vuelven a encontrar.

Si, avanzando por izquierda o por derecha, acelerando y frenando, maniobrando peligrosamente consigue ponerse primero en la hilera de autos, y de esa forma logra llegar 1 minuto antes a casa, 2 minutos antes o 20 minutos antes, es equilibrado el resultado respecto a todo lo que pusimos en juego para lograrlo?
Siempre que llegamos a un semáforo que acaba de pasarse al amarillo, la reacción es ACELERAR! es decir que aceleramos cuando nos dicen PRECAUCIÓN (uf esto es para otro tema) y que logramos, nada, con ello aumentamos el riesgo de chocar a un peatón, riesgo de chocar a otro auto, riesgo de matar o de morir por llegar 1, 2 o 20 minutos antes, para que? se esta haciendo caca que va tan rápido?
Un amigo decia: "yo voy rápido porque de esa forma estoy menos tiempo circulando por la calle, por lo tanto reduzco el tiempo de riesgo" que triste ecuación...
Ir a 90 donde tenes que ir a 40 km/h, es cierto que podes reducir algunos minutos el viaje, pero puede aumentar considerablemente el riesgo de accidente, en realidad no es que "puede", sino que "va".

El adelantamiento es simplemente un reflejo humano, fomentado por la prepotencia y el desprecio hacia el resto. Libera nuestras actitudes misántropas (ponele) todo impulsado por dos cosas:
El sentimiento de inferioridad del machismo (y se aplica a mujeres también), y la coraza metálica con ruedas que nos circunda, esa que da la sensación de seguridad de una armadura medieval o casi la de un profiláctico de acero.
Es asi, en definitiva, desde que la persona está adentro, el auto se convierte en una prótesis peniana que empuja, choca, se mete, roza, y nunca puede frenar en el punto que es necesario, claro y como lo va a hacer si en realidad esta jugando en la gran orgía del tránsito.

Tengo que dibujar la imagen que se mi vino a la cabeza, ya vengo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...