Aunque todavía me tengo que poner a leer a Aristóteles y a Platón para entender los fundamentos de la República, que hasta ahora parecen ser lo más ordenado, conveniente y aceptado, para la vida "organizada" y en sociedad, estaría interesante evaluar "nuestro" principal símbolo patrio, nuestra bandera.
Tengo que admitir que a mi nunca me generó otra cosa más que indiferencia, tal vez sea la metodología de imposición y castigo la enseñanza primaria o tal vez algo más de índole natural.
Desde niños, los colores que más llaman la atención son el azul, el amarillo, el rojo, colores vivos e intensos que transmiten sensaciones.
Colores como el marrón, el verde y el celeste, son colores que generan discordia y siempre son los más criticados ...como que no "pegan" con nada, viste?
¿Será que la imagen de la bandera nos define, de alguna manera, nuestras conductas, nuestra idiosincrasia?
Dicen (los historiadores de turno) que se hizo de ese color porque no se conseguía el color del diseño original que era azul casi turquesa.
Epa! Esto nos dice que hoy podríamos haber tenido otro país, con otra idiosincrasia, ¿será que todo es culpa de que las empresas textiles de aquella época no podían fabricar un azul?
Epa! Esto nos dice que hoy podríamos haber tenido otro país, con otra idiosincrasia, ¿será que todo es culpa de que las empresas textiles de aquella época no podían fabricar un azul?
También dicen que eran los colores de la Casa de Borbón (Orden de Carlos III) España, hay que leer un poco para enterarse de todos los manejos turbios que hubo desde siempre en éste país, ni Belgrano se salva.
Banda de Caballero
con la Gran Cruz de la Orden (Casa de Borbón - España)
(Toda semejanza es pura coincidencia)
En definitiva, los colores me parecen muy lavados, preferiría darle mas vida! Celeste y blanco del mediodía, dan ganas de ir a dormir la siesta, prefiero algo que sea lindo y agradable, algo que los niños quieran tener y desde temprana edad se sientan identificados!!!
Que diferente puede ser todo si nos enfocamos de otra forma.
Que diferente puede ser todo si nos enfocamos de otra forma.
¿Porqué esa cara?
¿Porqué el sol con una cara "humana"?
¿A que representa?
¿Nos representa?
El sol en realidad representa a Inti, el dios del imperio INCA.
El famoso sol incaico de todas las monedas.
Incaico porque el que lo dibujó era peruano, Juan de Dios Rivera, ¿y a que no saben como le decían?
Alias: "El Inca".
¿Y que tiene que ver todo este "menjunje" de inmigrantes con los Incas? Yo no sé...
Como sea, desde chico, me pareció algo muy feo e infantil, ¿será que desde chico ya lo veía como poco representativo de nuestra cultura?

-------------------------------------------
Seria interesante que todos aquellos que no nos sentimos representados por un símbolo lavado, con rasgos de otras culturas y por una idiosincrasia de "Argento", tengamos nuestra propia bandera...por que no?
Para pensar...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario