Yo sé que existe una diferencia importante entre ser "malcriado" y "mal aprendido".
...Y vos, además de estar ausente querida madre, siempre nos has dado todo sin importar nada, por eso creo que somos hijos malcriados.
Y bueno, todo empezó porque los vecinos tenían hambre y aniquilé tus rosales y tus margaritas para plantar papa y zapallo.
Matamos al perro y en su cucha criamos vacas y ovejas, los rosales y margaritas los enfardamos para que tengan que comer estos animalitos.
Los vecinos están contentos con la comida, solo que ahora han llegado algunos más.
Derrumbamos el monte del fondo, tan descuidado desde hace siglos y levantamos una fábrica de diversión absoluta. Para hacerla andar tuvimos que capturar muchas aves, eso no fue fácil, les atamos una cuerda en una pata y cada vez que intentan volar, tiran de la cuerda y mueven una gran rueda. ¡Que ingeniosos que somos!
Los vecinos están re bien, comida y diversión garantizada, ¿que más se puede pedir en la vida?
Hoy sigo sin entender, no logro comprender como fue que nunca, pero nunca nos dijiste nada.
Habrás pensado: " ...ya se darán cuenta!?"
Excavamos los cimientos para extraer los hierros de la fundación y los vendimos al mejor postor.
Algunos vecinos nos decían "¿Qué hacen ahí? a quién se le ocurre semejante cosa!" y se peleaban con otros de los vecinos que eran los que nos compraban por millones los fragmentos de hierro de construcción.
Pero como vos madre no nos decías nada, seguimos haciendo lo que vos nos permitías, ¡cómo no hacerlo si eres nuestra madre, nuestra guía!
Empezamos a aprovechar los cueros de las vacas y de las ovejas, porque en el invierno pasado quemamos las puertas y ventanas para calentarnos, y tiramos la lejía de la curtiembre por el inodoro, problema que no se ve es un problema resuelto, ¡qué buen invento el inodoro!.
Como ya no teníamos perro, también debíamos aprovechar los huesos, por eso los empezamos a moler con una máquina que instalamos en el comedor y se lo agregamos a la sopa de nuestros niños, dicen que hace bien, que tiene mucho potasio.
Aunque el agua del pozo se ensució con los desechos de la fábrica de diversión, y sí, son muchas aves... igual la seguimos tomando, solo que tenemos que hacerlo de un solo trago y con la nariz tapada, lo único raro es un sabor metálico que queda en la boca, pero para mí es la combinación con el humo de la maquina moledora, debemos sacar el humo para afuera.
Los vecinos son cada vez más y la comida ya no alcanza, están molestos por el humo de la máquina moledora y dicen que se cansaron de sentir un olor desagradable de las vacas del patio, que la carne tiene gusto raro y no sé cuantas cosas más.
En ese momento pensábamos: "Así nos pagan con todo lo que hacemos por ellos, que desagradecidos".
Los días pasaron y la situación se agravó.
Los vecinos están insoportables, van de mal en peor, se dividieron los lotes de alrededor y levantaron paredones altos, también se metieron en el patio y se llevaron los animales, solo quedaban dos terneros y ayer mataron a la vaca.
Dicen que algunos mueren de hambre porque nadie les enseñó a comer, eso de darles siempre la comida en la boca terminó peor.
Algunos con más poder se apropiaron de la fábrica de diversión, pero no cuidaron a las aves y no saben como hacerla andar, escuché que iban a poner a correr a sus hijos sobre la gran rueda, son chiquitos y muchos así que debe alcanzar.
Nos robaron y destruyeron todo, no nos queda nada, además el agua está como espesa, parece aceite.
Después de deliberar bastante decidimos irnos, con los millones cobrados por los hierros hicimos un arca, nos vamos agazapados por la noche con lo puesto, veremos si en otro lugar recomenzamos.
Nos vamos en la oscuridad, pero con la certeza que todo esto es culpa tuya madre, por mal criarnos, vos sabías perfectamente que estaba todo mal y nunca nos diste una mínima señal de desequilibrio y de un día para el otro nos tenemos que ir.
Madre, nos vamos con esa certeza, pero con una gran incertidumbre: ¿qué fue lo que hicimos mal?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario