miércoles, 21 de mayo de 2014

64. Yo Zombi

Una cepa creada por un laboratorio de alta tecnología es liberada "accidentalmente" y comienza a infectar a la población convirtiéndolos en Zombis que se comen unos a otros.

Ese es básicamente un argumento básico de las películas yankis, pero parece que el ejército de ese país se lo está tomando muy en serio,  porque algunas de sus prácticas incluyen escenarios de ésta índole (Ver aquí).

www.zombie-planet.de

Desconozco cual fue el hito que desencadenó la leyenda Zombi, tal vez cuando trascendió del culto vudú, personalmente conozco algunas de las películas que han marcado a fuego estas leyendas, como son "El regreso de los muertos vivos", "Resident Evil" que surge de un videojuego y "Soy Leyenda", y en todas ellas los zombis parecen ser una especie de gente muerta, o que ha mutado, que ataca a la gente "normal".

Ahora bien, si hacemos un "cadáver exquisito" (o un mix) con los temas preocupantes entre ecologistas / apocalípticos / sociólogos / ciencia ficción, surgen conclusiones un tanto lógicas, que por lo tanto pueden asustar.


  • Sociólogos: Los humanos se están dividiendo en dos clases sociales muy marcadas, la élite y los pobres; los pobres viven en ciudades atestadas y la élite se escuda en barrios cerrados, igual que en la edad media.
  • Apocalípticos: Los recursos naturales se terminan en la próxima década y se desencadenarán guerras por el alimento, el agua y la energía.
  • Ecologistas: Si no se plantean políticas dirigidas a reducir la brecha entre clases sociales, que asegure una mejor calidad de vida y a cuidar el medio ambiente, la civilización puede llegar a colapsar ya que el medio ambiente no será apto para la vida humana.
  • Ciencia ficción: Muchos muertos, zombis o enfermos de hambre van a surgir "de la nada", se comerán los cerebros de los "sanos" (y a si mismos si hay carencia de cerebros).


A ver, algo empieza a tener sentido (lógico), se acaban los recursos, los pobres no tienen qué comer, los ricos se aislan en castillos feudales, las hordas de pobres famélicos atacan a los ricos y el ejército, que acata las órdenes de los ricos, mata a los zombis "muertos de hambre".

Es decir, los humanos son la élite y los zombis son los pobres.
Es decir, si los pobres se llegan a revelar, los ricos los tratarán como se tratan a los zombis de las películas. (lo vimos en Córdoba, en diciembre 2013 cuando se atacaba y golpeaba a los que viajaban en moto, confundiéndolos con "motochorros").
Es decir, no te reveles porque acabarás como un zombi (paso lo mismo con nuestros héroes nacionales).


Este planteo capitalista consolida la idea de que todos debemos seguir mirando la zanahoria que marca el camino de querer vivir como la élite (aunque es muy posible que nunca llegarás) y de esa forma se mantiene el orden; salvo que falten los recursos para ese orden y ahí reside el miedo de la élite.


Entonces si el ejército trabaja para custodiar a la élite, los sociólogos también trabajan para los ricos.
Es decir, si eres un empleado como yo, también trabajas para los ricos.
Es decir, la inmensa mayoría es empleada de los ricos.
Es decir que en un futuro cercano serás, o te convertirás al igual que yo, en un zombi al cual se debe acribillar, en el caso que quieras degustar algún cerebro elitista.

Pero también podemos decir que los ricos tienen miedo de los pobres.
Es decir que, el que más posesiones tiene, más miedo tiene.
Es decir que el modelo capitalista te lleva irremediablemente a tener miedo, mucho miedo hasta de posibles zombis.
Entonces debemos evaluar que es preferible vivir libre, sin posesiones, sin ataduras materiales, aunque nos convirtamos o nos llamen zombis o simples nómadas, que vivamos en la naturaleza despojados de todo para poder ser felices y no tener miedo constante.
¿Me fuí por las ramas? puede ser, pero esto me resulta adictivo.

Vamos por más, entonces los ricos y la élite han sido engañados ¿pero por quienes?
Seguramente por otros que han creado el sistema (que no pueden ser más de 10 personas, o extraterrestes, o demonios), que manejan a la élite, que manejan a los pobres y la rueda sigue girando.

Pufff, hasta los anunnakis seguramente están confabulando en todo esto, pero.. ¿para qué? ¿Serán perversos? ¿Serán sádicos?

¿Será que la tendencia zombie es en realidad una alerta para la élite y en realidad los pobres, como yo, no tenemos de que preocuparnos?
Esa idea me gusta.
Yo zombi.
Pues seamos todos zombis!


Como dicen los periodistas después de anunciar posibles catástrofes: "Para pensar..."


--------------------------
PD. Mas allá de mis alucinaciones, una película que fabula la perversidad del sistema: el rompenieves.








2 comentarios:

  1. habran alterado el genoma humano los anunnakis ???....

    ResponderEliminar
  2. muy bueno lo suyo como siempre... la sociedad afronta su peor crisis, ojalá surja algo bueno... de no ser así pobre de nuestros nietos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...